Qué hacemos

En Aurea Cultura i Art ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el mundo del arte.

Organización de exposiciones

Organizamos exposiciones de forma global. Desarrollamos el proyecto, buscamos las obras, gestionamos el transporte, contratamos los seguros, elaboramos el catálogo si es necesario, montamos y desmontamos la exposición, diseñamos el merchandising, etc.

Nuestro ámbito de actuación es mundial: podemos organizar cualquier exposición en cualquier parte del mundo.

 

Certificación de obras de arte

Cuando queremos comprar o vender una obra de arte, su valor no es aleatorio; depende, en gran parte, de la documentación que la acompaña. El documento más importante es el certificado de autenticidad. Sin este documento, la venta de una obra importante puede verse truncada, su valor puede bajar considerablemente o, simplemente, puede vagar por el mercado de compraventa de arte eternamente sin que nadie quiera comprarla. En Aurea ofrecemos el servicio de gestionar la obtención del certificado de autenticidad. Nos encargamos de elaborar la documentación necesaria para poder enviar la obra de arte a la organización pertinente para su certificación.

 

Compraventa de obras de arte

En Aurea estamos en contacto permanente con coleccionistas de arte de todo el mundo. Si se necesita vender una obra de arte, nos comprometemos a difundirlo únicamente entre las colecciones donde pueda haber un interés real, nunca a intermediarios o vendedores de arte. Lo mismo ocurre si se está buscando una obra de arte, nosotros buscamos aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

 

Logística

Con la experiencia acumulada durante años de organizar exposiciones, podemos ofrecer nuestro servicio de logística orientada al arte. Podemos gestionar de forma integral la recogida de obras para cualquier exposición, hacer el envío, contratar los seguros pertinentes y hacer la instalación de la exposición.

 

Merchandising

Conscientes de que uno de los aspectos importantes relacionados con una exposición es el merchandising, ofrecemos la posibilidad de diseñar el merchandising o bien gestionar el ya existente, así como ocuparnos de la producción de los artículos si es necesario.

 

Elaboración de catálogos y libros de arte

Elaboramos cuidados catálogos de exposición, así como monografías sobre artistas o corrientes culturales y artísticas, y nos ocupamos tanto de los contenidos como del diseño y la edición de los mismos.

Existe, además, la posibilidad de realizar catálogos interactivos de la exposición.

 

Consultoría artística

Ofrecemos servicios de consultoría artística y catalogación para colecciones de arte públicas y privadas.

¿Quiere hablar con nosotros?

HAGA CLIC AQUÍ